Bienvenidos!!!

Esta página trata sobre el tema del lidrazgo y equipos de trabajo. Esperamos que sea de su agrado y utilidad. Muchas gracias

lunes, 25 de octubre de 2010

Caso práctico

Juan tiene 40 años de edad, está casado y lleva cuatro años trabajando en la multinacional “X” como Team Leader del Call Center. No le ha ido mal, pero actualmente no se siente satisfecho pues sabe que le será difícil ascender tomando en cuenta que tiene a varios compañeros con mejores posibilidades, así que, a menos que suceda algún imprevisto, no podrá ascender al siguiente nivel (Gerente del departamento) durante los próximos 10 años (mínimo).
Aunque tiene un sueldo aceptable y se siente bien en su trabajo, sabe que podría ganar más en otra empresa. Juan se ha preparado bien académicamente y ahora cuenta con otro título y mayor experiencia.
La semana pasada envío tímidamente su currículo a un head-hunter que lo contactó para optar por una posición de mayor responsabilidad en la multinacional “Y” y después de tres entrevistas le han comunicado que es el elegido para ocupar el puesto. Luego de conocer los términos de la propuesta de la empresa “Y”, Juan debe sopesar entre los siguientes aspectos y hechos para tomar una decisión:


Multinacional “X” (aspectos resaltantes)
- Excelente ambiente de trabajo, compañerismo y colaboración.
- Sueldo aceptable y suficiente.
- Cerca de casa (20 minutos) – Bien conectado con transporte público. No es necesario ir en vehículo.
- Posición media: Team Leader.
- Buena ubicación en una zona tranquila de la ciudad, con tiendas y restaurantes cerca.
- Jefes amables y compresivos. Reportando a dos jefes.
- Sin asistente personal.
- Poco estrés y un ritmo de trabajo más bien bajo.
- Libre acceso a Internet.
- 8 personas su cargo.
- Sistema informático conocido.
- Menos responsabilidades en sus acciones y algo de poder de decisión.
- Los subordinados actuales están bien formados y entrenados.

Multinacional “Y” (aspectos resaltantes)
- Incertidumbre en cómo será su nuevo entorno.
- Incremento en un 30% del sueldo actual.
- A 1 hora y 1/2 de casa – Escaso transporte público. Tal vez tenga que comprar un vehículo.
- Posición alta: Gerente.
- Ubicado en las afueras de la ciudad, en una zona industrial sin área comercial.
- Incertidumbre en cómo será su nuevo jefe, sólo reportará al Director.
- Con asistente personal.
- Algo de estrés y mucho trabajo pendiente.
- Acceso a Internet restringido.
- 20 personas a su cargo.
- Tendrá que aprender un sistema nuevo.
- Mucha responsabilidad en sus acciones y más poder de decisión.
- Incertidumbre en cuanto a la formación de los nuevos subordinados, tendrá que entrenarlos desde cero.




Responda las siguientes preguntas:
¿Si tú fueras juan qué harías?

¿Si fueras el Líder de la empresa que harías?

Compara tus resultados y saca tus conclusiones sobre el liderazgo





2 comentarios:

  1. Si yo fuera juan. sacaria muy bien los costos que me implicaria el nuevo trabajo. ya que por el transporte incrementaria mis gastos y no me seria redituable el cambio de trabajo. pero visto desde otro punto de vista juan puede ver el nuevo trabajo como un nuevo reto para crecer como profesionista y persona; al igual al adquirir este puesto tendria un mayor estatus en la empresa

    ResponderEliminar
  2. Siendo juan la incertidumbre sobre esta nuevo empleo y mas responsabilidad me traicionara por quizás en simples apariencias la verdad si tomaría ese trabajo si tengo experiencia y gran conocimiento lo pensaría bien por el auto poco a poco con este nuevo sueldo lo tendría y por las 20 personas pues darme el tiempo pero no abusar para tener claras las decisiones y tomar una....

    ResponderEliminar